Archivo de Público
Jueves, 8 de Noviembre de 2007

Sharapova remonta ante Kuznetsova y accede a semifinales

EFE ·08/11/2007 - 21:37h

EFE - La tenista rusa Maria Sharapova celebra su victoria tras el partido, correspondiente a la tercera jornada del Masters Femenino, disputado contra su compatriota Svetlana Kuznetsova en el Pabellón Telefónica Arena de Madrid.

La rusa Maria Sharapova remontó, a base de fuerza y grandes golpes ganadores, a su compatriota Svetlana Kuznetsova, a la que derrotó por 5-7, 6-2 y 6-2 después de perder el primer set, por lo que se clasifica para semifinales y mañana se jugará el primer puesto del grupo contra la serbia Ana Ivanovic.

La clave del partido estuvo en el quinto juego del tercer set, cuando Sharapova, haciendo valer su fuerza para lograr grandes puntos ganadores, rompió el servicio de su compatriota con un contundente juego en blanco y ya tuvo vía libre para la clasificación para las semifinales del Sony Ericsson WTA Tour.

Tras un primer set igualado que acabó llevándose Kuznetsova, Sharapova se repuso en el segundo y le endosó un claro 6-2 a su compatriota, que acusó la falta de oxígeno en sus piernas, lo que le dificultaba alcanzar los fuertes golpes de su rival. Sus gestos de desesperación tras sus tiros fallados reflejaban su estado de ánimo.

Así pues, la siberiana volvió a repetir triunfo sobre Kuznetsova, favorita número dos y a la que también derrotó el año pasado en la fase de grupos de este mismo torneo. Hasta hoy, ése había sido el último enfrentamiento entre ambas.