Archivo de Público
Sábado, 13 de Septiembre de 2008

Toda La noche en blanco, en el móvil

EFE ·13/09/2008 - 10:01h

EFE - Actuación de una bailarina durante la presentación el año pasado en la Plaza de Oriente de los espectáculos "La Luna" y "Atrapada por la luna", dentro de las actividades gratuitas previas a de "La noche en blanco".

Todos los eventos de la tercera edición de La Noche en blanco pueden consultarse desde el teléfono móvil gracias a una iniciativa del Ayuntamiento, en colaboración con una empresa especialidad en información cartográfica digital, que ha desarrollado una guía específica para este gran evento cultural.

Un teléfono móvil y conexión a Internet bastan para acceder a un plano móvil que permite a los madrileños y visitantes planificar mejor su agenda de la noche de hoy sábado e, incluso, incorporar cambios sobre la marcha gracias a su mapa interactivo.

El objetivo, dice el Ayuntamiento, es facilitar los datos de las actividades programadas en cualquier momento y lugar.

La aplicación puede descargarse introduciendo en el navegador del móvil la dirección http://mguides.navteq.es/esmadrid.

Toda la información de la guía, sus características y el listado de móviles compatibles está en la web oficial de La noche en blanco, www.esmadrid.com/lanocheenblanco.

Desde su presentación el pasado 5 de septiembre la página ha sido consultada por más de 60.000 personas y ha registrado unas 500.000 páginas vistas.

Los usuarios del portal esMADRID.com que se descarguen el plano móvil podrán acceder a las 170 actividades que van a tener lugar este sábado, hacer búsquedas de texto, tanto de lugares como de eventos, y también navegar por las diferentes categorías de la búsqueda guiada.

La principal ventaja de la aplicación es que todos los contenidos están localizados geográficamente, lo que permite conocer la distancia a la que se encuentran los lugares y que los primeros resultados sean los más cercanos al punto de origen elegido.

La localización puede realizarse desde el punto de partida a través de geoposicionamiento o poniendo la dirección en el buscador textual.