Archivo de Público
Jueves, 11 de Septiembre de 2008

Un incendio suspende el tráfico ferroviario en el Eurotúnel

Reuters ·11/09/2008 - 19:05h

Reuters - Los servicios de trenes que recorren el Eurotúnel del Canal de la Mancha que une Reino Unido y Francia fueron suspendidos después de que se desatara un incendio en el lado francés del trayecto. En la imagen, pasajeros que han quedado varados se sientan sobre sus maletas en la estacióno parisina de Gare du Nord tras la suspensión del servicio ferroviario del Eurotúnel, el 11 de septiembre de 2008. REUTERS/Charles Platiau

El incendio de un camión que estaba siendo transportado a través del Canal de la Mancha obligó el jueves a la suspensión de todos los servicios ferroviarios entre Reino Unido y Francia, informó el operador del Eurotúnel.

No hubo ninguna víctima en el accidente y los 32 camioneros que viajaban en el convoy fueron evacuados a salvo, informó el Ministerio del Interior francés.

"No hubo muertos, pero quizás alguna persona resultó afectada por el humo", dijo un portavoz.

El Eurotúnel tiene unos 50 kilómetros de longitud y conecta Francia con Reino Unido. El incendio comenzó a unos 11 kilómetros de la entrada francesa del túnel.

"Eurostar ha suspendido todos sus servicios hoy y aconseja a los pasajeros que cancelen su viaje", declaró un portavoz de Eurostar.

El Ministerio del Interior francés señaló que el incendio comenzó en un camión que transportaba fenol, un producto tóxico usado por la industria farmacéutica.

Los servicios de Eurostar son administrados por los ferrocarriles franceses SNCF y los belgas SNCB en sus respectivos territorios, y la parte británica es propiedad de London & Continental Railways (LCR).