Archivo de Público
Jueves, 8 de Noviembre de 2007

Buenafuente entrevistará a Zapatero

El presentador se colará en La Moncloa para tener una charla con el presidente del Gobierno

JAVIER SALAS ·08/11/2007 - 19:23h

El showman Andreu Buenafuente. PÚBLICO

Un tanto para el showman. Andreu Buenafuente, presentador del programa de humor nocturno que lleva su apellido, se colará en las instalaciones del Palacio de La Moncloa para entrevistar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La cita será el próximo jueves 15 de noviembre, a partir de las 0.00 horas. Se da la circunstancia de que es la primera vez que el presidente del Gobierno concede una entrevista a esta joven cadena privada.

Con tal motivo, Buenafuente puso en marcha desde ayer una nueva sección en su programa llamada Dile al presidente que.... En este espacio se abrirá la comunicación con los espectadores, que podrán proponer todo aquello que quisieran decirle al presidente, para usar en este caso a Buenafuente como correo. El propio showman seleccionará las ideas que le parezcan más acertadas para planteárselas al jefe del Gobierno en su residencia.

Zapatero no es el primer político que participa en Buenafuente. En fechas recientes acudió al plató del programa el líder de ERC, Josep-Lluís Carod-Rovira.

También los premios de la ATV

Además, ayer se supo que entrevistar al presidente del Gobierno no será la única cita especial en la agenda de Buenafuente. El showman presentará la próxima gala de entrega de los IX Premios de la Academia de la Televisión (ATV), que será producida por El Terrat y que La Sexta emitirá en directo el próximo 21 de noviembre.

Estos premios han estado rodeados por la polémica en las últimas ediciones. Las dificultades para dejar contentos a todas las cadenas que participan en los premios han sido un gran obstáculo a la hora de determinar qué pantalla recogerá la emisión de la gala.