Sanidad ordena retirar dos tipos de juguetes fabricados en China
Se trata de Aqua dots y Bindeez, juguetes que permiten a los niños crear varios diseños usando pequeñas cuentas o bolitas

Bindeez.
El Instituto Nacional de Consumo ha decidido ordenar la retirada de dos tipos de juguetes fabricados en China: Aqua dots, de Spin Master, y Bindeez, de Mouse Enterprise, por su posible peligrosidad, informó el jueves el Ministerio de Sanidad en un comunicado.
En España los juguetes los distribuyen Toys'r'us, Hasbro y Giochi Preziosi, indicó Sanidad. El número de unidades que van a ser retiradas aún se desconoce.
Las autoridades han tomado la decisión después de recibir dos advertencias: una desde EEUU y otra desde Australia.
Los dos juguetes retirados del mercado permiten a los niños crear varios diseños usando pequeñas cuentas o bolitas de diferentes colores, que se pegan cuando son rociadas con agua.
EEUU ordenó el miércoles requisar unos 4,2 millones de juguetes Aqua Dots fabricados en China por contener un químico tóxico y las autoridades australianas emitieron una prohibición nacional sobre un juguete similar después de que tres niños fueron hospitalizados.
La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor estadounidense (CPSC por sus iniciales en inglés) señaló que los juguetes de Aqua Dots contienen un químico llamado 1,4 butanediol en sus cuentas, que de tragarse puede volverse tóxico y provocar inconsciencia, depresión respiratoria o ataques.
El Instituto de Toxicología está investigando la composición del producto, aunque de momento no se ha registrado ningún caso de intoxicación en España.