Archivo de Público
Jueves, 8 de Noviembre de 2007

Madrid rebajará desde el 1 de enero el Impuesto sobre Patrimonio que desaparecerá en 2010

EFE ·08/11/2007 - 20:43h

EFE - La Comunidad de Madrid rebajará desde el 1 de enero de 2008 el tipo máximo del Impuesto sobre el Patrimonio del 2,5 al 1,5 por ciento.

La Comunidad de Madrid rebajará desde el 1 de enero de 2008 el tipo máximo del Impuesto sobre el Patrimonio del 2,5 al 1,5 por ciento, lo que ahorrará a los madrileños 130 millones de euros, y a lo largo de la legislatura seguirá reduciéndolo paulatinamente, hasta la desaparición total en 2010.

Así lo ha anunció la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, tras el Consejo de Gobierno, que hoy aprobó el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2008 -la conocida como Ley de Acompañamiento de los Presupuestos regionales- en la que además destaca la aplicación, desde el 1 de enero próximo, de la rebaja del 1 por ciento en la tarifa autonómica del IRPF, aprobada en la pasada legislatura.

Aguirre, que subrayó la novedad que representan estas dos rebajas fiscales a nivel regional y nacional, puso de manifiesto que los beneficios económicos asociados a los acuerdos aprobados por el Gobierno madrileño beneficiarán a unos tres millones de madrileños, que se ahorrarán más de 1.400 millones de euros.

Subrayó que "por primera vez en la historia del estado autonómico y de nuestra democracia los madrileños pagarán el 1 por ciento menos en el IRPF", lo que representa una media de 80 euros menos por ciudadano por el hecho de "vivir en la Comunidad de Madrid".

Aguirre indicó también que por primera vez "en la historia fiscal" de las autonomías españolas, tanto de régimen común como de régimen especial, se reducen los tramos de la tarifa del Impuesto de Patrimonio.