Archivo de Público
Jueves, 11 de Septiembre de 2008

Detenido un tercer implicado en la reyerta de Roquetas

El joven, menor de edad y de nacionalidad española, no es el autor material del apuñalamiento

EUROPA PRESS ·11/09/2008 - 10:43h

EFE - Un vehículo de la Guardia Civil continúa con la vigilancia del barrio de las '200 vivienda', en Roquetas de Mar (Almería).

La Guardia Civil ha detenido a un tercer joven menor de edad, de nacionalidad española, que presenció y tomó parte en toda la reyerta desencadenada el pasado sábado por la noche en la barriada conocida como las '200 viviendas' de Roquetas de Mar (Almería) y en la que falleció el varón senegalés de 28 años Ousmane Kote.

Fuentes de la investigación afirmaron que el arresto se produjo en la tarde de ayer por la presunta implicación del nuevo detenido en el presunto homicidio del joven de Senegal, aunque se descarta que se trate del autor material del apuñalamiento.

Un marroquí y un español ya están en la cárcel

Entre la tarde del pasado martes y el mediodía de ayer, la Benemérita detuvo a otros dos menores de edad, uno de origen marroquí y otro español, que también participaron supuestamente en la pelea y cuyo grado de implicación en la muerte de Ousmane tendrá que esclarecer ahora la investigación, al igual que de este tercer joven.

La Policía Judicial de la Guardia Civil continúa la búsqueda del presunto agresor que, al parecer, discutió con un vecino de origen subsahariano, conocido del fallecido, y entre los que este último trató de mediar al toparse con la pelea cuando, según sus compañeros de piso, salió de casa para llamar a su familia.

La muerte del trabajador senegalés, sobre la que la titular del Juzgado de Instrucción número uno de Roquetas de Mar decretó el secreto de sumario, provocó distintos altercados que se saldaron con dos bloques de viviendas quemados y daños en vehículos, por lo que la Guardia Civil detuvo a diez varones subsaharianos, de los que uno ingresó en prisión y otros nueve quedaron en libertad con cargos.