De la Vega: "Los españoles viven hoy mejor que hace 30 años"
El PP acusa a los socialistas de no tener ni ganas ni energía para resolver la crisis

EFE - Zapatero y De la Vega.
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha dicho que los españoles "viven hoy mejor que hace 30 años" y que su Ejecutivo está afrontando las "dificultades" económicas, en respuesta al PP que ha acusado a los socialistas de no tener ni ganas ni energía para resolver la crisis.
Así se ha expresado Fernández de la Vega en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, al contestar a la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, quien le ha preguntado si comparte la visión del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, de que "los españoles "viven mejor que nunca".
La dirigente del PP ha asegurado que, después de mucho pensar qué español podría vivir mejor con el PSOE, ha llegado a la conclusión que sólo puede ser uno: "Rodríguez Menéndez. Ese vive mejor, aunque no sabemos dónde", en alusión al abogado huido de la justicia.
Fernández de la Vega ha señalado que los españoles "viven hoy mejor que hace treinta años y mejor que hace diez" y que aspira y trabaja para que vivan aún mejor.
Rigurosidad
Tras pedir rigurosidad a la representante del PP, la vicepresidenta ha recordado que hace treinta años con gobiernos de centro la renta per cápita de los españoles estaba cerca de 4.000 euros, que tras los gobiernos socialistas se incrementó en más de 14.000 euros, que cuando terminaron los ejecutivos del Partido Popular se situó en 21.000 euros y que ahora ha subido a 26.000.
Ha apuntado que España es la octava potencia económica del mundo debido al "esfuerzo de todos", aunque ha reconocido que el país atraviesa "dificultades" que el Gobierno está afrontando.
"José Luis Rodríguez Zapatero ha propuesto muchas soluciones, estamos gestionando la situación y la vamos a solucionar. Ustedes proponen una cosa y la contraria, no parece que quieran que las cosas se arreglen", ha añadido la vicepresidenta.
Ofertas del Gobierno
Sáenz de Santamaría ha respondido que los españoles se han dado ya cuenta de que el Gobierno "nada les tiene que ofrecer" para salir de la crisis, después de que ayer el presidente del Gobierno dijera en su comparecencia en el Congreso que no esperaran de él nada nuevo y que Fernández de la Vega presente "viernes tras viernes" en el Consejo de Ministros el "mismo plan y las mismas medidas".
"Son pocos los ministros que hablan, y los que hablan un día dicen una cosa y otro la contraria", ha afirmado, antes de asegurar que las crisis "no se arreglan solas, sino con ganas, decisión y energía y de todo eso a ustedes nos les queda absolutamente nada".
Tras pedir al PP que no "manipule" los temas, Fernández de la Vega ha insistido en que el Gobierno está "poniendo remedio" a la situación económica y ha explicado a los populares que hay dos maneras de estar: "Arrimando el hombro y pensando en la gente o haciendo más de lo mismo, es decir pensando más en votos que en las personas".
"Más rigor y menos belicismo político es lo que le hace falta a este país", ha concluido.