Archivo de Público
Jueves, 8 de Noviembre de 2007

Bhutto ve insuficiente el anuncio de Musharraf y le exige que deje ya el Ejército

EFE ·08/11/2007 - 09:36h

EFE - Abogados, que fueron detenidos por protestar contra el estado de emergencia, muestran signos de victoria desde el interior de la cárcel, ayer en la ciudad de Multán.

La ex primera ministra Benazir Bhutto tachó hoy de "vago" e insuficiente el anuncio del general Pervez Musharraf, quien ha prometido celebrar elecciones a más tardar el 15 de febrero de 2008, y le exigió que abandone la jefatura del Ejército en una semana.

"Queremos una fecha electoral, queremos una fecha de retirada" del mando de las Fuerzas Armadas, afirmó la principal líder de la oposición, citada por el canal privado Geo TV.

Bhutto conminó al presidente a colgar el uniforme antes del 15 de noviembre, fecha anteriormente prevista por Musharraf, quien hoy se limitó a garantizar que abandonará ese cargo militar antes de jurar un nuevo mandato presidencial.

"El Gobierno no ha conseguido vencer al extremismo", añadió la líder del Partido Popular de Pakistán (PPP), en una rueda de prensa en Islamabad.

Bhutto dijo también que las agencias de inteligencia paquistaníes están siendo utilizadas contra las fuerzas de la oposición en Pakistán.

Tras días de fuertes presiones internacionales para que respetara sus compromisos, Musharraf dio hoy parcialmente marcha atrás en sus planes, al prometer que retomará el proceso de transición democrática roto el pasado sábado cuando impuso el estado de excepción.