Archivo de Público
Miércoles, 10 de Septiembre de 2008

Arzalluz cree que "si Ibarretxe no es el candidato, el PNV no ganará"

El ex presidente del Euzkadi Buru Batzar del PNV afirma que "el huerto electoral del PNV está entre los abertzales" 

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS ·10/09/2008 - 10:41h

El ex presidente del Euzkadi Buru Batzar del PNV, Xabier Arzalluz, ha afirmado que si "Ibarretxe no es el candidato del PNV en las próximas elecciones, el PNV no ganará".

Arzalluz ha reconocido que, "sobre todo en Madrid, pero también dentro del partido, hay gente que no quiere que Ibarretxe sea el candidato".

"El huerto electoral del PNV está entre los abertzales y ni socialistas ni populares darán votos al PNV", ha argumentado Arzalluz.

Debate sobre el PNV 

"Unos dicen que el partido va para abajo porque es demasiado radical y proponen que lo que hay que hacer en contra de la radicalización es ir más lentamente, por caminos intermedios, por los lugares por donde va la mayoría, se habla de transversalidad", ha planteado Arzalluz, quien por contra ha afirmado que "otros creen, y creemos, que si hemos bajado es porque se han perdido las esencias del partido de cara a la gente".

"Nuestro abertzalismo se ha ablandado"

El ex presidente del PNV considera que "nuestro abertzalismo se ha ablandado y, por eso, muchos, y sobre todo los jóvenes, buscan otros caminos o se quedan en casa", manifestó.