Jueves, 8 de Noviembre de 2007

El Rey de España llega a Chile para asistir a la XVIII Cumbre Iberoamericana

EFE ·08/11/2007 - 18:10h

EFE - El Rey de España, Juan Carlos I, habla a su llegada hoy al Aeropuerto Internacional de Santiago (Chile), donde participará en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Santiago de Chile, 8 nov (EFE)- El Rey de España, que llegó a las 13,30 horas GMT a Santiago de Chile para asistir a la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, ha expresado nada más llegar su deseo del mayor éxito para este encuentro que persigue "avanzar en el mayor bienestar de nuestros pueblos".

El Rey de España, el único jefe de Estado que ha asistido a todas las Cumbres desde que comenzaron en 1991, fue recibido en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de la capital chilena, por el presidente del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero,- que llegó a Santiago poco antes de las 13,00 horas gmt- a pie de las escalerillas del avión de la Fuerza Aérea Española, en el que el Rey de España ha viajado desde Madrid.

Después de saludar a las autoridades que acudieron a darle la bienvenida, el Rey Juan Carlos ha pronunciado sus primeras palabras nada más pisar suelo chileno, para augurar el mayor éxito a este encuentro en el que ha recordado que el tema central será la cohesión social.

El Rey aseguró que "esa importante cuestión concentrará nuestras discusiones", porque se "trata de un desafío y una ambición para todos y cada uno de nuestros para la Comunidad Iberoamericana de Naciones en su conjunto".

También ha agradecido la hospitalidad de los chilenos y ha destacado el trabajo de la presidenta, Michelle Bachelet, al frente de la Secretaria pro Tempore.

El Rey de España asistirá esta tarde a la ceremonia inaugural de la Cumbre en el Club Hípico de Santiago y antes, junto a Zapatero, visitará la exposición "España, encrucijada de Civilizaciones", en el centro cultural del Palacio de la Moneda.