Archivo de Público
Martes, 9 de Septiembre de 2008

Vuelve Lance Armstrong

El ciclista intentará ganar el octavo Tour de Francia en 2009

PÚBLICO.ES ·09/09/2008 - 23:38h


El ciclista estadounidense Lance Armstrong ha anunciado en su página web que volverá a competir el año que viene. El ganador en siete ocasiones del Tour de Francia (entre 1999 y 2005)  intentará ganar su octava ronda francesa en 2009.

Armstrong, que está a punto de cumplir 37 años y se retiró de la competición en 2005, tras ganar por séptima vez consecutiva el Tour de Francia, hizo públicas sus intenciones, en un primer momento, en una entrevista que publica la revista Vanity Fair. Los rumores no dejaron de aflorar durante toda la jornada del martes hasta que finalmente ha sido el propio Lance Armstrong el que ha confirmado la información mediante un vídeo en su página personal. "Voy a intentar ganar un octavo Tour de Francia", afirmaba el ciclista Armstrng.

Vuelve para seguir luchando contra el cáncer

En un comunicado que el propio Armstrong colgó en su web apunta: "Estoy feliz de anunciar que, después de discutirlo con mi hijo, mi familia y mis amigos más íntimos, he decidido volver al ciclismo profesional para tratar de atraer la atención sobre la lucha contra el cáncer".

"Sólo este año, cerca de ocho millones de personas morirán de cáncer en todo el mundo. Varios millones más sufrirán el aislaminto, víctimas no sólo de la enfermedad sino también del estigma social. Es el momento de situar el cáncer a nivel global", añade la nota.

Según afirma la agencia EP, el corredor tejano no percibirá compensación económica alguna por regresar a la competició.