Archivo de Público
Jueves, 8 de Noviembre de 2007

Barroso visita Polonia y augura mejores relaciones con el futuro ejecutivo

EFE ·08/11/2007 - 18:16h

EFE - El presidente de la Comisión Europea José Manuel Durao Barroso ofrece un discurso durante una ceremonia en la que se le concedió un Doctorado Honoris Causa de la Facultad de Económicas de la Universidad de Varsovia, Polonia.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, mantuvo hoy un encuentro con el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y felicitó al próximo jefe del gobierno, Donald Tusk, con quien espera lograr una mejora de las relaciones.

En su reunión con Kaczynski, Barroso mostró su satisfacción por la colaboración polaca en la última cumbre europea, donde se consensúo el tratado europeo reformado, con un resultado considerado un "exito" tanto para Polonia como para la Unión Europea (UE), según un comunicado de la oficina presidencial.

Asimismo, el presidente de la Comisión Europea felicitó al dirigente liberal y próximo primer ministro, Donald Tusk, ganador de las recientes elecciones.

"Creo que, a partir de ahora, la UE podrá contar con más colaboración y amistad en sus relaciones con Polonia", afirmó Barroso tras departir con Donald Tusk, cuyo partido, Plataforma Ciudadana (PO), es considerado el más europeísta del panorama político polaco.

Tusk, que espera ser designado primer ministro mañana, anunció que su primer viaje al exterior será a Bruselas, "con el objetivo de revitalizar cuanto antes las relaciones con la Unión Europea".