Archivo de Público
Martes, 9 de Septiembre de 2008

El Brent cierra a 100,34 dólares tras caer por debajo de los 100

El crudo del mar del Norte no se pagaba a menos de 100 dólares desde abril pasado, y no ha cerrado la sesión por debajo de esa barrera desde marzo

EFE ·09/09/2008 - 21:44h

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cayó hoy más de tres dólares y cerró la sesión en 100,34 dólares en el mercado de futuros de Londres, tras cotizar por debajo de 100 dólares.

El crudo del mar del Norte no se pagaba a menos de 100 dólares desde abril pasado y no ha cerrado la sesión por debajo de esa barrera desde marzo pasado.

Así, el barril de Brent para entrega en octubre concluyó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) 3,10 dólares más barato que al cierre de la sesión anterior, aunque llegó a registrar una caída de 4,14 dólares durante la cotización.

La fuerte caída del crudo del mar del Norte se produjo después de que el presidente de turno de la OPEP, el argelino Chekib Jelil, vaticinase que el cártel petrolero no decidirá recortar sus cuotas de producción en su reunión ministerial de hoy.

Otro factor que influía en esta bajada del oro negro era el fortalecimiento del dólar -moneda en que se negocia el petróleo-, que persistía hoy en su avance ante el euro y otras divisas.