Archivo de Público
Martes, 9 de Septiembre de 2008

Detenido un marroquí por su presunta implicación en el homicidio del senegalés apuñalado en Roquetas

El arrestado habría participado hasta el final en la reyerta en la que murió el joven Ousmane Kote, de 28 años

EUROPA PRESS ·09/09/2008 - 20:23h

Un inmigrante muestra la fotografia de su compañero de piso, Ousman Kote, el joven senegales de 28 años asesinado en Roquetas. /EFE-Carlos Barba

La Guardia Civil detuvo esta tarde a un hombre de origen marroquí, cuya identidad no ha trascendido, por su presunta implicación en el homicidio del varón senegalés de 28 años Ousmane Kote , que falleció el pasado sábado por la noche en la barriada de las '200 viviendas' de Roquetas de Mar (Almería).

Fuentes de la investigación indicaron que, al parecer, el arrestado participó, desde el principio hasta el final, en la reyerta en la que murió el joven senegalés, si bien la Guardia Civil tendrá que dirimir, a raíz de su declaración, su concreta implicación en los hechos.

Buscando al culpable 

La Benemérita no descarta nuevas detenciones y continúa la búsqueda de un hombre de nacionalidad española que supuestamente apuñaló a Ousmane Kote, que falleció cuando, según una de las principales hipótesis de la investigación, trató de mediar en una pelea entre el primero y un vecino africano, conocido de la víctima, que discutían por una cuestión de ruidos. 

La muerte de Ousmane Kote, sobre la que la titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Roquetas de Mar decretó hoy el secreto de sumario, provocó distintos altercados que se saldaron con dos bloques de viviendas quemados y daños en vehículos particulares y oficiales, por los que la Guardia Civil ha detenido a diez varones subsaharianos, de lo que uno ha ingresado en prisión y otros siete han quedado en libertad con cargos.