Archivo de Público
Jueves, 8 de Noviembre de 2007

Lakshmi necesitará rehabilitación para usar sus extremidades tras la operación

EFE ·08/11/2007 - 18:25h

EFE - La pequeña Lakshmi, la niña india con ocho extremidades operada este miércoles, necesitará un intensivo proceso de rehabilitación para usar sus brazos y piernas.

La pequeña Lakshmi, la niña india con ocho extremidades operada este miércoles, necesitará un intensivo proceso de rehabilitación para usar sus brazos y piernas, informó hoy una fuente médica.

"Cuando vino al hospital, podía mover sus extremidades, pero los movimientos eran descoordinados. Después de la operación, tendrá que ser entrenada para usar sus extremidades. Esto supone mucha rehabilitación y lleva mucho tiempo", aseguró a la agencia PTI el jefe de cirugía plástica del hospital de Sparsh, Ashok Koul.

Las piernas de la niña ya han sido entabladas para fortalecerlas tras la operación, en la que los cirujanos la separaron por la pelvis de su hermana gemela, que no se había desarrollado correctamente y que hasta ayer actuaba como una parásita de la pequeña.

El médico del hospital de Sparsh, situado en la ciudad sureña de Bangalore, precisó que la niña "podría" necesitar otra operación en el futuro para garantizar que pueda "mover las piernas normalmente".

Koul dijo que es "muy posible" que la pequeña pueda tener una vida reproductiva normal, aunque aseguró que "es difícil ahora asegurar" que esto vaya a ser así.

Nacida en el estado norteño indio de Bihar, muchos aldeanos consideraban a la niña una reencarnación de la diosa Lakshmi, que tiene ocho brazos, aunque más tarde su padre se dio cuenta de que su hija necesitaba atención médica urgente.