Archivo de Público
Martes, 9 de Septiembre de 2008

Los Mossos buscan a grupo de 'skins' que apuñaló a un menor en el metro de Barcelona

La víctima, un joven de 16 años, fue agredido, supuestamente, por su aspecto 'redskin' o antifascista, y por el color de piel de su novia, suramericana

EFE ·09/09/2008 - 16:29h

Los Mossos d'Esquadra están tratando de identificar al grupo de jóvenes de estética neonazi que el pasado sábado, día 6, apuñalaron a un menor de 16 años en una estación de metro de Barcelona, cuando iba con su pareja, de origen suramericano, y su hermano de ocho años.

Según han confirmado fuentes próximas al caso, el menor, al que la policía ya ha tomado declaración, recibió varias puñaladas y tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital del Mar de Barcelona. Rubén, que así se llama la víctima, permanece estable y evoluciona favorablemente tras quedar ingresado, han informado fuentes del centro sanitario.

La agresión ocurrió el pasado sábado por la tarde a la salida del metro de Urquinaona, cuando un grupo integrado por ocho ó nueve jóvenes de estética 'skin' se topó con el menor, que iba con su novia y su hermano pequeño. Según publica el periódico El País, los neonazis increparon a los menores por la estética de la víctima, de aspecto 'redskin' o 'antifascista', y por el origen de su pareja, en cuya defensa salió el chico apuñalado.

Atacado con un punzón 

Uno de los jóvenes fascistas sacó un punzón con el que rasgó a la víctima en la cara, así como el hombro y el abdomen, donde le causó la herida más grave, mientras que su pareja y su hermano no sufrieron daño alguno.

La policía autonómica está examinando las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la estación de metro de Urquinaona para tratar de identificar a los autores del apuñalamiento.

Por su parte, plataformas antifascistas han convocado una concentración para mañana en la plaza Sant Jaume de Barcelona que, con el lema ¿Cuántas agresiones más permitiremos?, pretende protestar por este ataque neonazi.