Archivo de Público
Martes, 9 de Septiembre de 2008

Dos detenidos en relación con el hallazgo de las dos personas descuartizadas en Ferrol

Se trata de una pareja que viajaba con un bebé en un vehículo a nombre de una de las víctimas

EFE ·09/09/2008 - 16:17h

Una pareja con un bebé ha sido detenida como sospechosa de tener relación con el hallazgo, en las últimas horas, de los cadáveres de dos personas descuartizadas en las inmediaciones de Ferrol, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

La detención se produjo en un control de carretera en la localidad lucense de Ribadeo. En el momento en el que los agentes de la Guardia Civil iban a proceder a solicitar la identidad, el hombre salió huyendo de la camioneta que conducía, lo que levantó sospechas.

El vehículo estaba precisamente a nombre de Jose Manuel Gómez Rodrigo, de 37 años, nacido en París (Francia), una de las víctimas mortales, cuyo cadáver apareció junto al de Claudia Alejandra Castelo Castro, de 25 años y natural de Buenos Aires (Argentina), ambos hijos de emigrantes gallegos y residentes en Betanzos (A Coruña).

El control tuvo lugar hacia las 7.00 h.; el hombre fue arrestado posteriormente, a las 12:10 horas, en la localidad de Vilanova Lourenzá, cuando trataba de huir en un taxi, según añadieron las fuentes, quienes precisaron que no opuso resistencia. La mujer que viajaba de acompañante en la camioneta, con un bebé en brazos, y que la Guarida Civil supone que es su pareja, fue también arrestada después de que comprobaran que la titularidad del vehículo era del fallecido, subrayaron.

Dos jóvenes de A Coruña

Los dos detenidos, jóvenes y residentes en A Coruña, se encuentran custodiados por agentes de la Guardia Civil y serán puestos en las próximas horas a disposición de la Policía, encargada de la investigación del caso.

Los cuerpos desmembrados fueron localizados por un vecino en la zona de A Bailadora en una pista adyacente a la carretera que une el centro de la ciudad con la parroquia costera de Covas. Los dos cadáveres estaban descuartizados y diseminados por una zona escarpada de cantera y vegetación y repartidos entre un bidón y una maleta.