Archivo de Público
Martes, 9 de Septiembre de 2008

El primer ministro de Jamaica da la bienvenida a Bolt

"Estamos planeando grandes cosas para Usain y los demás miembros del equipo jamaicano", dijo

Horace Helps / Reuters ·09/09/2008 - 14:22h

El primer ministro de Jamaica, Bruce Golding, dio el lunes la bienvenida al triple medallista de oro olímpico Usain Bolt junto a cientos de compatriotas, tras los éxitos del atleta en los Juegos de Pekín.

"Estamos planeando grandes cosas para Usain y los demás miembros del equipo jamaicano que nos enorgullecieron tanto en los Juegos de Pekín", dijo Golding.

Cientos de ciudadanos del país centroamericano esperaron a lo largo de la ruta a la salida del aeropuerto para ver brevemente a Bolt, quien fue trasladado en un auto descapotable que formó parte de una caravana que se dirigió al hotel donde tuvo lugar una conferencia de prensa.

"Esperaba un poco de apoyo, pero nunca creí que tanta gente estaría aquí para conocerme"

"Estoy contento de volver a casa. Esperaba un poco de apoyo, pero nunca creí que tanta gente estaría aquí para conocerme", declaró Bolt a Reuters antes de que la caravana de vehículos abandonara el aeropuerto.

Cuando se le preguntó qué haría ahora, el atleta respondió: "Sinceramente, no lo sé".

En Pekín, Bolt batió los récords mundiales en los 100 y 200 metros lisos, además de formar parte del equipo jamaiquino que se quedó con la marca mundial y la medalla dorada en la carrera de relevos de 4x100 metros.