Archivo de Público
Lunes, 8 de Septiembre de 2008

Cuatro nuevos detenidos por altercados en Roquetas de Mar

Reuters ·08/09/2008 - 13:35h

Reuters - Guardias civiles arrestaron en la noche del domingo a cuatro inmigrantes subsaharianos tras unos altercados que llegaron después de que el día anterior el apuñalamiento de un varón senegalés en Roquetas de Mar desatara el primer día de incidentes, informó la subdelegación del Gobierno. En la imagen, inmigrantes africanos hacen un minuto de silencio por la muerte del senegalés apuñalado, en Roquetas del Mar, Almería, el 7 de septiembre de 2008. REUTERS/Francisco Bonilla

Guardias civiles arrestaron en la noche del domingo a cuatro inmigrantes subsaharianos tras unos altercados que llegaron después de que el día anterior el apuñalamiento de un varón senegalés en Roquetas de Mar desatara los primeros incidentes, informó la subdelegación del Gobierno.

"Anoche se reanudaron los problemas", dijo un portavoz de la subdelegación del Gobierno en Almería, agregando que hubo resistencia a la autoridad e intentos de agresión.

Como consecuencia de los incidentes se detuvo a dos ciudadanos de Guinea Bissau y dos de Senegal.

El alcalde de la localidad, Gabriel Amat, ha negado que el ataque tuviera a motivaciones racistas.

"No se puede tratar de un caso de racismo ni de otras cosas parecidas", señaló Amat en declaraciones recogidas por RNE.

"Ha habido una pelea y ha pagado el que menos culpa tenía", añadió.

El sábado por la noche se había detenido a otros cuatro inmigrantes.

Ese día, un africano de 28 años había sido apuñalado por causas que aún se desconocen.

Un testigo dijo que el hombre murió cuando trataba de intervenir en una disputa entre familias senegalesas y gitanas en la zona. Tras la muerte del senegalés, inmigrantes africanos quemaron dos viviendas de familiares del supuesto autor de la muerte del joven senegalés y dos vehículos estacionados en las proximidades.

Aproximadamente un tercio de los residentes en Roquetas de Mar son inmigrantes que trabajan en los invernaderos de fruta y verdura de la zona.