Archivo de Público
Martes, 9 de Septiembre de 2008

Primera noche sin altercados en Roquetas de Mar tras el apuñalamiento de un senegalés

EFE ·09/09/2008 - 09:45h

EFE - Miembros de la Guardia Civil dispersan a los grupos de inmigrantes en el barrio de las 200 viviendas de la localidad almeriense de Roquetas de Mar, como medida preventiva para evitar altercados tras la muerte de un ciudadano senegalés en la madrugada del pasado dia 7.

El barrio de las 200 Viviendas de Roquetas de Mar (Almería), ha vivido la primera noche sin altercados desde el sábado, cuando el senegalés de 28 años Ousmane Kote murió apuñalado por un vecino del lugar, que continúa en paradero desconocido.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno, informaron de que durante el día de ayer fueron detenidos otros dos subsaharianos, han subrayado la normalidad que se ha registrado durante esta madrugada en la barriada, en la que se activó un dispositivo policial muy superior al de las jornadas precedentes.

Los agentes, que anoche despejaron totalmente las calles de las 200 Viviendas, lugar sobre el que sobrevoló una vez más un helicóptero del instituto armado, lograron disuadir a los grupos de subsaharianos que alteraron el orden público las dos noches anteriores.

Otros dos de ellos fueron detenidos ayer por la Guardia Civil por producir daños en un vehículo y por resistencia y desobediencia a la autoridad.

Los arrestados entre las 16.50 y las 18.45 horas, naturales de Ghana y de Gambia, protagonizaron incidentes aislados por los que el instituto armado solo tuvo que actuar puntualmente.

Tomado por la policía

Durante el día de hoy, la presencia policial en la zona será tan numerosa como a lo largo de esta madrugada, según informó el subdelegado del Gobierno, Miguel Corpas, al término de la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Al tiempo que garantiza la seguridad en el barrio, la Guardia Civil sigue buscando al presunto autor de la muerte del senegalés de 28 años, apuñalado cuando trató de mediar en una pelea.