Archivo de Público
Martes, 9 de Septiembre de 2008

PP y UPN abordan la crisis económica y la política antiterrorista

Esta reunión tiene lugar tres días después de que Miguel Sanz aludiera a un posible apoyo de UPN a los Presupuestos Generales del Estado si se atienden las demandas de los regionalistas 

EFE ·09/09/2008 - 08:48h

EFE - El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz.

Las direcciones del PP y de UPN abordarán hoy la crisis económica y la política antiterrorista, dentro de la Comisión de seguimiento del pacto entre los partidos, que se reúne con regularidad y que estará presidida por los líderes de ambas formaciones, Mariano Rajoy y Miguel Sanz.

Esa reunión, convocada la pasada semana, se producirá tres días después de que Miguel Sanz aludiera en una entrevista a un periódico navarro a un posible apoyo de UPN a los Presupuestos Generales del Estado si se atienden las demandas de los regionalistas.

Fuentes del PP han señalado que en el encuentro los responsables de ambos partidos analizarán la situación económica que ha dado lugar a un descenso en las afiliaciones a la Seguridad Social y a un incremento del desempleo.

Además de la política económica del Gobierno, la Comisión abordará la situación de las empresas en Navarra y las políticas territorial y antiterrorista.

Por parte del PP acudirán a esta cita, además de Rajoy, la secretaria general del partido, Dolores de Cospedal; los vicesecretarios de Organización y Territorial, Ana Mato y Javier Arenas, respectivamente, y la portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.