Archivo de Público
Jueves, 8 de Noviembre de 2007

El Gobierno crea once nuevos fiscales para juzgados de violencia sobre la mujer

EFE ·08/11/2007 - 17:05h

EFE - El Gobierno ha aprobado hoy la creación de once nuevos puestos de fiscales para los recién creados Juzgados de Violencia sobre la Mujer. En la imagen, la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, y el ministro de Industria, Joan Clos, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El Gobierno ha aprobado hoy la creación de once nuevos puestos de fiscales para los recién creados Juzgados de Violencia sobre la Mujer, que se suman a las 32 plazas ya constituidas para estos juzgados durante 2007.

Este Real Decreto, al que ha dado luz verde el Consejo de Ministros, completa la plantilla orgánica del Ministerio Fiscal para el año 2007, con la creación de once nuevas plazas de fiscales, que desempeñarán sus funciones en los once nuevos Juzgados de Violencia sobre la Mujer creados el pasado 5 de octubre.

Todas las plazas pertenecen a la segunda categoría, y tendrán efectividad desde el próximo día 31 de diciembre.

La mayor parte de los nuevos puestos acordados, cinco, irán destinados a la Comunidad Valenciana, en la que al Tribunal Superior de Justicia corresponden dos plazas, una para el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Torrent y la otra, al de Paterna.

Las otras tres plazas de la Comunidad Valenciana refuerzan la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Alicante: una en la Adscripción Permanente de Benidorm (que atiende al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Benidorm), otra en la Adscripción de Denia y la tercera en la Adscripción de Elche (que atiende al Juzgado número 1 de Orihuela).

A Andalucía corresponden otras dos de las nuevas plazas, una para la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Huelva y la otra para la de Jaén.

En el caso de Madrid, a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia le corresponden dos plazas: una en la Adscripción Permanente de Getafe y la otra en la Adscripción de Alcalá de Henares (para el Juzgado número 1 de Arganda del Rey).

Las restantes dos plazas de fiscales van destinadas a Cataluña, donde una corresponde al Juzgado número 1 de Sant Feliu de Llobregat y la otra se adscribe a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Girona.