Archivo de Público
Lunes, 8 de Septiembre de 2008

El presidente de Navarra pide a Arenas que "se meta en su casa"

El vicesecretario del PP aseguró que la posición de los conservadores y de UPN ante los Presupuestos será "exactamente la misma"

AGENCIAS ·08/09/2008 - 21:30h

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, pidió hoy al vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, que "se meta en su casa", que la "casa" de UPN está en la Comunidad foral y la preside él.

Sanz, que no descarta apoyar los Presupuestos Generales del Estado, afirmó hoy en Cintruénigo (Navarra) que será "fiel" a todos los compromisos que UPN tiene adquiridos con el PP. "Lo escrito escrito está y se lee", expuso.

Javier Arenas se mostró hoy "seguro", en unas declaraciones al diario El Mundo, de que la posición del PP y de UPN ante los Presupuestos Generales del Estado será "exactamente la misma, como no puede ser de otro modo". Y señaló que UPN será "leal" al pacto que mantienen ambos partidos.

Mañana el presidente de UPN, Miguel Sanz, y el del PP, Mariano Rajoy, mantendrán una reunión de trabajo en Pamplona para hacer seguimiento del pacto entre las dos formaciones.

La delegación del PP, encabezada por Rajoy, contará además con la presencia de la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, la vicesecretaria de Organización y Electoral, Ana Mato; el vicesecretario de Política Local y Autonómica, Javier Arenas, y la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría.

Por UPN, además de Sanz, asistirán el secretario general del partido, Alberto Catalán; la vicepresidenta Yolanda Barcina, y el diputado y portavoz adjunto, Santiago Cervera.

Javier Arenas no ha tardado en replicar las palabras de Miguel Sanz y ha asegurado que se alegra de que el presidente de Navarra cumpla con todos sus compromisos con el PP, "cosa que nunca he dudado", explicaba el vicesecretario del PP.