Archivo de Público
Jueves, 8 de Noviembre de 2007

El presidente de asaja afirma que el sector ovino tiene un "problema estructural" y reclama ayudas

EFE ·08/11/2007 - 17:17h

EFE - El veterinario de la Diputación de Guipúzcoa, Juan Ramón Ibarbia, toma muestras de sangre para la deteccción de la enfermedad de la lengua azul.

El presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, ha pedido hoy al Ministerio de Agricultura que considere las ayudas que el sector ovino necesita porque, a su juicio, tiene "un problema estructural en España".

Barato ha señalado en declaraciones a los periodistas en Valladolid que la manifestación, convocada para el día 14 de noviembre en Madrid, pretende llamar la atención sobre la crisis que atraviesa el sector ganadero, en especial el ovino.

El presidente nacional de Asaja ha confiado en que no sólo se contemplen las medidas para las zonas afectadas por la lengua azul sino que se tenga en cuenta las necesidades de todo el sector.

El problema de la lengua azul afecta a Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha donde han muerto más de 84.000 ovejas, ha informado Barato antes de participar en una convención regional de Asaja de Castilla y León.