Archivo de Público
Lunes, 8 de Septiembre de 2008

Lluvia de cómics

·08/09/2008 - 14:44h

La XIII edición de las Jornadas Internacionales del Cómic de Avilés se desarrollan entre el 8 y el 14 de septiembre. En esta ocasión, el cartel ha sido creado por D´Israeli, autor de 'Trazo Escarlata', 'Kingdom of the Wicked', 'Sandman' y 'Leviathan', entre otras obras.


Rachel Deville, autora de ‘Lobas’, es una de las protagonistas de una de las exposiciones que estas jornadas dedican a la creación femenina en el mundo del cómic.


Esther Gili es otra de las mujeres presentes en este evento. Además de su labor como dibujante, ha trabajado en cine. De hecho, es autora del mapa que aparece en la película 'Alatriste', además de las ilustraciones del libro que aparece en 'El Laberinto del Fauno' y de otras para la película 'Guerrilla' de Steven Soderberg.


Una muestra del trabajo de Duncan Fegredo podrá visitarse en el vestíbulo de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura de Avilés.


Entre los dibujos de Fegredo se encuentran unas viñetas de 'Hellboy'.


La exposición podrá ser visitada entre el 2 y el 14 de septiembre.


La exposición sobre la obra de Joan Mundet está centrada en su trabajo con Alatriste.


La sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura acoge esta exposición entre el 1 y el 14 de septiembre.


Originales de Lola Lorente podrán ser contemplados en el Palacio de Camposagrado, junto a la obra de otras jóvenes dibujantes españolas.


Una de las veteranas en el mundo del cómic, la argentina Mariel Soria, protagoniza otra de las exposiciones, que muestra tanto su labor en el mundo del cómic como su trabajo en el diseño de vestuario y decorados teatrales.


Ubicada en el Centro Comercial El Atrio, la exposición está abierta al público desde el 30 de agosto hasta el 14 de septiembre.


Sonia Pulido, autora de ‘Cromos de Luxe’, entre otras obras, es otra de las grandes dibujantes cuyo trabajo estará muy presente en estas jornadas.


Clara Tanit es la autora de 'Wassalon' y algunos de sus trabajos forman parte de la exposición sobre el cómic creado por mujeres.


Esther Gili