Archivo de Público
Jueves, 8 de Noviembre de 2007

Coghen dice que el obstáculo de Madrid es que el COI decida cambiar de continente

EFE ·08/11/2007 - 16:41h

EFE - La consejera delegada de Madrid 16, Mercedes Coghen, aseguró que el principal obstáculo para lograr el objetivo puede ser que el COI decida cambiar de continente después de los Juegos de Londres 2012.

Mercedes Coghen, consejera delegada de la candidatura olímpica de Madrid 2016, aseguró hoy que el principal obstáculo para lograr el objetivo puede ser que el COI decida cambiar de continente después de los Juegos de Londres 2012, aunque "no se trata de una norma escrita", por lo que apostó por las "garantías" que ofrece la capital española.

"El principal obstáculo de la candidatura de Madrid es que el COI decida cambiar de continente, pero esto tampoco es una norma escrita y no tiene por qué haber cambio de continente, lo que se necesita son garantías y tenemos que convencer de que Madrid es la candidatura más fuerte, un escenario diferente, que ofrece diversidad multicultural y donde la gente recibe bien a todo el mundo", explicó Coghen en la presentación del VI curso de derecho del deporte que hoy tuvo lugar en Madrid.

Coghen mostró su total confianza en las opciones de Madrid y su optimismo ante los primeros filtros, que llegarán en 2008 cuando Madrid explica ante el COI los pilares de su candidatura y aspire a pasar el primer corte para pasar de aspirante a candidata olímpica.

"Madrid es una ciudad que ofrece garantías y tiene grandes opciones de lograr los Juegos Olímpicos de 2016. Es una candidatura fuerte, con infraestructuras ya hechas y basada en la cohesión de las diversas instituciones. Tenemos muchas opciones", aseguró.

A la pregunta de si el problema del dopaje podría representar algún escollo para aspirar a organizar los Juegos del 2016, la Consejera delegada se mostró tajante.

"España es un país que se encuentra a la cabeza de la lucha antidopaje. Tiene una ley penal que afecta tanto al deportista como a su entorno. Hay que luchar contra las criticas que podamos recibir, sobre todo por la Operación puerto", dijo Coghen, que resaltó la importancia la próxima Conferencia mundial antidopaje de la AMA, que tendrá lugar en Madrid.