Archivo de Público
Jueves, 8 de Noviembre de 2007

La Comunidad crea el Consejo Consultivo y reserva el cargo para los ex presidentes de la región

EFE ·08/11/2007 - 15:39h

EFE - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, durante la rueda de prensa ofrecida ayer tras la reunión del comité ejecutivo regional del PP.

El Gobierno de Madrid ha aprobado hoy el proyecto de Ley para la creación del Consejo Consultivo de la Comunidad, que estará formado por un presidente y por consejeros electos y permanentes, condición esta última que se reserva para los ex presidentes regionales.

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad, ha comparecido en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno para informar de que el proyecto de Ley se remitirá a la Asamblea para su tramitación e introducción de enmiendas por los grupos políticos y ha expresado su "deseo absoluto" de que la norma se apruebe por consenso.

El objetivo del Consejo Consultivo es garantizar la máxima seguridad jurídica de las acciones de gobierno, perfeccionar decisiones en su primera fase de elaboración, ayudar al acierto de la actuación administrativa y mejorar la protección de los derechos de los ciudadanos.

Aguirre ha señalado que la condición de consejero permanente se reserva a los ex presidentes regionales que no ocupen cargo electo, por lo que Joaquín Leguina no podría ostentar el puesto si volviese a presentarse a las próximas elecciones y resultara elegido, ni Alberto Ruiz-Gallardón podría serlo porque fue designado alcalde de Madrid el pasado mes de mayo.