Archivo de Público
Domingo, 7 de Septiembre de 2008

El Papa pide ayuda para Haití en Cerdeña

Reuters ·07/09/2008 - 15:30h

El Papa Benedicto XVI dijo el domingo en Cerdeña que estaba orando por los residentes de Haití, que ha sido golpeado por tres tormentas sucesivas, y señaló que esperaba que la empobrecida nación caribeña reciba pronto toda la ayuda que necesita.

"Estoy rezando por las víctimas, que desafortunadamente son numerosas, y por los que quedaron sin hogar", afirmó después de celebrar una misa que reunió a 150.000 personas en la capital de la isla mediterránea de Cerdeña.

"Estoy cerca de toda la nación y espero que toda la ayuda necesaria llegue pronto", indicó.

Cientos de personas murieron en Haití, en su mayoría en las inundaciones, por el paso de tres tormentas tropicales en menos de un mes.

El Papa incluyó en la multitudinaria homilía un espacio para 30 centenarios habitantes de la isla, que cuenta con las tasas de longevidad más altas del mundo.

"Esperó que alcance mi edad, su Santidad", expresó Antonia Girau, de 106 años, en la basílica de Nuestra Señora de Bonaria, cerca de puerto de la isla, que junto a Okinawa, en Japón, es una de las localidades con una mayor cantidad de residentes con más de 100 años. *.