Archivo de Público
Sábado, 6 de Septiembre de 2008

Lewis Hamilton logra la "pole"; Alonso saldrá sexto

Reuters ·06/09/2008 - 18:22h

Reuters - El británico Lewis Hamilton de McLaren logró la "pole" el sábado para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, que se disputará el domingo en el circuito de Spa-Francorchamps. En la imagen, Hamilton celebra la 'pole' el 6 de septiembre en el circuito Spa-Francorchamps. REUTERS/Yves Herman

El piloto Lewis Hamilton de McLaren logró la "pole" el sábado para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, que se disputará el domingo en el circuito de Spa-Francorchamps.

El piloto asturiano de Renault Fernando Alonso saldrá de la tercera fila de la parrilla, tras obtener el sexto puesto en las clasificaciones.

El británico de 23 años partirá el domingo de la primera fila junto al piloto de Ferrari Felipe Massa, quien fue segundo, relegando a su compañero de equipo Kimi Raikkonen, quien se ha impuesto en los últimos tres premios disputados en Bélgica, al cuarto lugar, por detrás de Heikki Kovalainen.

Esta "pole" de Hamilton es la undécima de su carrera y la quinta de esta temporada.

El piloto británico lidera el campeonato a seis puntos de Massa y a siete de Raikkonen, cuando quedan seis carreras para terminar la temporada.

"Hoy fue un gran día para mi", dijo Hamilton, quien perseguirá el domingo su décima victoria del año, en una competición que también marca el 40 aniversario del primer triunfo de su escudería en Fórmula Uno.

"El equipo no cometió errores y yo no cometí errores", expresó el piloto británico.

Massa dijo que había sido vencido limpiamente: "Di una gran vuelta, casi perfecta, pero no fue suficiente", afirmó el brasileño. "A veces haces una vuelta redonda y todavía te falta algo".

McLaren, quien se enfrentó a Ferrari en un cuerpo a cuerpo el año pasado en Spa, celebra el 40 aniversario desde que su fundador Bruce McLaren obtuviera su primera victoria en el Gran Premio de Bélgica de 1968.