Viernes, 5 de Septiembre de 2008

Garmendia dice que el empeño de Ibarretxe en la consulta divide al País Vasco

La ministra de Ciencia e Innovación advierte de que será Ibarretxe el que "tenga que volver a reflexionar"

·05/09/2008 - 16:06h

Cristina Garmendia durante la rueda de prensa que ha ofrecido, posterior al consejo de ministros. EFE

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha asegurado hoy que el "empeño" del lehendakari, Juan José Ibarretxe, en la celebración de la consulta aprobada por el Parlamento Vasco "está redundando en la división de la sociedad vasca".

"Será Ibarretxe el que tenga que volver a reflexionar en función de estas iniciativas que está llevando"

"Creo que no es bueno ni para la sociedad vasca ni para la española", ha señalado Garmendia en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada por su opinión sobre la decisión del Gobierno vasco. Ibarretxe ha impulsado una iniciativa ciudadana para demandar a España ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo si el Constitucional impide la consulta.

La ministra de Ciencia e Innovación ha recalcado que Ibarretxe "está empeñado en mantener su plan a toda costa" y ha advertido de que "este tipo de actuaciones llevarán a la reflexión de la sociedad y será él el que tenga que volver a reflexionar en función de estas iniciativas que está llevando".

Garmendia, que ha sido preguntada por su origen vasco, ha iniciado su respuesta explicando que "como ministra vasca" y en el ámbito de sus competencias, era "un orgullo anunciar que la sociedad vasca está muy interesada y muy involucrada en el ámbito de la ciencia y la innovación y esto es una buena noticia también para el señor Ibarretxe".

Noticias Relacionadas