Estabilizado el incendio de Mijas que obligó a desalojar a 300 vecinos
El alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, destaca las sospechas de que sea "intencionado"
El incendio forestal originado en la tarde de ayer en el paraje El Higuerón de Mijas (Málaga) quedó estabilizado esta mañana sobre las 07.00 horas, según informaron fuentes del Infoca, quienes precisaron que las primeras estimaciones son que el fuego ha afectado a unas 75 hectáreas de superficie.
Según distintas fuentes, no se han producido desalojos de forma oficial aunque ha habido personas que voluntariamente han decidido abandonar sus casas.
El fuego fue detectado a las 19.50 horas y se originó con dos focos diferenciados, uno en la zona de cantera de los arenales y otro en la zona de la planta embotelladora.
La vegetación afectada ha sido 60 hectáreas de pinar y 15 de matorral, según los primeros datos y a la espera de la medición final con GPS.
Desde el gobierno andaluz señalaron en un comunicado que el perímetro de este siniestro se encuentra totalmente rodeado y no avanza, al tiempo que el incendio no registra frentes activos, por lo que el personal del Infoca se encuentra refrescando actualmente los puntos calientes de la zona afectada.
300 desalojados
Unos 300 vecinos de la urbanización de Buenavista en Mijas (Málaga) fueron desalojados esta madrugada de sus casas y trasladados al polideportivo de Las Lagunas, en la cercana Mijas-Costas, ante el avance del fuego que se declaró ayer por la tarde.
Así lo ha informado el alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, que ha subrayado que se cree que hay "intencionalidad" en este incendio y ha precisado que a las 03.15 horas de hoy, viernes, se mantenía un frente activo y otro había sido controlado anoche.
El fuego se originó sobre las 19:45 de ayer, jueves y, según el alcalde, se detectaron entonces dos focos en zonas cercanas a varias urbanizaciones y que ambos se detectaron prácticamente a la misma hora.
En el lugar zona trabajan esta madrugada diez retenes con setenta especialistas en extinción de incendios, siete camiones autobomba, y otros medios técnicos y humanos.