Archivo de Público
Jueves, 4 de Septiembre de 2008

Las autoridades haitianas elevan a 90 el número de fallecidos a causa de "Hanna"

EFE ·04/09/2008 - 15:31h

EFE - La tormenta tropical "Hanna", que avanza hoy por las Bahamas y podría convertirse en ciclón mañana antes de llegar a la costa sudeste de EE.UU., se debilitó ligeramente y presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora.

Al menos 90 personas fallecieron en Haití debido a las inundaciones ocasionadas por la tormenta tropical "Hanna", informaron hoy las autoridades locales.

Las víctimas fatales se registraron en los departamentos de Artibonite (norte), así como en varios puntos del sur, en especial la localidad de Nippes, y en el oeste del país, según el último balance suministrado por la oficina de Protección Civil local.

Las lluvias han empezado a disminuir en gran parte del país, por lo que el Gobierno levantó hoy la alerta roja que decretó a principio de semana, a la vez que anunció el inició de las operaciones de socorro a favor de los afectados por la "Hanna".

No obstante, varias ciudades continúan incomunicadas, lo que dificulta el acceso de las ayudas humanitarias y agrava aún más la situación de los miles de damnificados dejados por la "Hanna".

Un total 169 personas ha muerto en Haití en los últimos diez días debido a las lluvias y las consecuentes inundaciones ocasionadas por el huracán "Gustav" y la tormenta tropical "Hanna", que avanza hoy por las Bahamas y que podría convertirse en ciclón antes de llegar a la costa sureste de Estados Unidos.