Archivo de Público
Jueves, 8 de Noviembre de 2007

Los terroristas del 11-M apuntan en un vídeo a Irak como la causa de la matanza de Madrid

PÚBLICO.ES/ATLAS ·08/11/2007 - 12:26h

Informativos Telecinco publicó ayer un vídeo exclusivo sobre el 11-M que hasta ahora no se conocía. De la grabación, que apareció entre los escombros del piso de Leganés donde se inmolaron los terroristas islamistas de los atentados de Madrid, sólo se conocía una parte hasta ahora.

Pero en la misma cinta hay otras imágenes. En ellas, bajo el título explosiones en España, y la palabra en inglés y árabe "Why? (¿por qué?)" los terroristas dicen que las imágenes pueden valer más que las palabras.

En el vídeo hay una sucesión de fotografías de civiles muertos en Irak, acompañadas con las banderas de los países que los terroristas consideran responsables de esas muertes:  Australia, España, Reino Unido y Estados Unidos, así como de los presidentes de los respectivos países, véase George W. Bush, José María Aznar y Tony Blair. También incluyen hasta la famosa foto de las Azores.

La grabación forma parte del sumario del 11-M, pero no fue emitido en el juicio ni se nombra en la sentencia.

Los investigadores aseguran que los autores del 11-M iban a utilizar este material para reivindicar una nueva campaña de atentados justificados por la Guerra de Irak. Las imágenes se encuentran muy dañadas por efecto de aquel la explosión, por lo que han perdido parte del sonido.