Archivo de Público
Jueves, 4 de Septiembre de 2008

Ferre: "Tendemos a pensar que la vida de nuestros hijos es muy dura"

La presentadora estrena en La Sexta ‘De patitas en la calle’, un programa que dará cuenta de los dilemas de un grupo de jóvenes recién emancipados

MARTA SUÁREZ ·04/09/2008 - 20:45h

LA SEXTA - Carolina Ferre seguirá los progresos de un grupo de jóvenes.

Que se preparen los vagos y los jetas. La Sexta ayudará a los padres que lo pidan a echar de casa a los caraduras que a ciertas edades siguen en casa sin oficio ni beneficio, despertándose a la hora de comer y viviendo como si sus padres fueran quienes deben hacer sus camas, recoger el plato o lavar la ropa. Carolina Ferre presentará este domingo, a las 21.30 horas, De patitas en la calle, a medio camino entre el reality y un programa coaching.

¿A qué edad se fue usted de casa?
A los 18. Me fui obligada (risas) porque yo también vivía muy bien en casa de mis padres, pero me mudé a estudiar a Valencia. Compartí piso con otras chicas y bien, bien. No es tan difícil.

¿No le parece un poco cruel el programa, con participantes tan jóvenes?
Sí, pero con 18 años ya se debería estar listo para vivir solo o con gente de tu edad.

¿No van a dar casos de 40 años?
No. Nos interesan un poco más jóvenes porque son más moldeables. Se puede hacer algo con ellos porque los casos de 40 están perdidos. Siendo más jovencitos se puede hacer entender que estás en casa de tus padres, que les debes un respeto y tienes unas obligaciones.

¿Cuál es el secreto del éxito: que los jóvenes espabilen o que los padres sean persistentes?
Las dos cosas. Es importante que los padres no sean débiles, porque sus hijos en algún momento lo pasarán mal. Y que los chicos se den cuenta de que sirven para algo, que no es tan difícil hacer una cama, cocinar... y de muchas otras cosas. Que hablar por el móvil genera un gasto que los padres tienen que pagar... Las dos cosas importan.

¿Cree que los padres son parte del problema?
No soy quién para culpar a nadie, pero sí.

Habrá padres que también necesiten ‘coaching’...
Sí, pero los disculpo porque no sabes en qué momento  pierdes las riendas de la educación del hijo. Eso es muy difícil y creo que los padres tendemos a mimarlos en exceso y a pensar que la vida es muy dura para ellos y queremos hacérselo todo más fácil.  Creo que ahí está la equivocación: no prepararlos para una vida que luego no es tan dura. Si se lo pones un poco más difícil… después para ellos no es tanto.

¿No le da ganas de apiadarse de ellos?
Sí. Es verdad que tienen mucho morro, pero otros no han conocido nada más. Sus padres se lo han puesto fácil hasta que se han dado cuenta demasiado tarde de que eso no puede seguir así. Pero hasta entonces han hecho eso y no conocen otra manera.