Archivo de Público
Jueves, 4 de Septiembre de 2008

Guillermo del Toro tiene proyectos cinematográficos confirmados hasta el 2017

Su contrato con la casa Universal le compromete, entre otras cintas, a los 'remakes' de 'Frankenstein' y 'Dr. Jekyll y Mr. Hyde'. El director ya trabaja en el guión de 'El Hobbit', basado en el libro homónimo del autor de 'El señor de los anillos'

EFE ·04/09/2008 - 19:03h

Guillermo del Toro sonríe durante la presentación de su película 'Hellboy II' en la Feria de Videojuegos de Leipzig, Alemania, el pasado 20 de agosto. EFE/Waltraud Grubitzsch.

El director mexicano Guillermo del Toro tiene la agenda repleta de proyectos confirmados, seis de ellos como director, hasta el año 2017, según informaba hoy la edición digital de la revista especializada Variety.

Al contrario de la mayoría de los cineastas de hoy día, que desconocen cuál será su siguiente trabajo, del Toro puede respirar tranquilo gracias al contrato que firmó con Universal en junio del año pasado y que prevé la realización de cuatro cintas como director, tres de ellas nuevas versiones de Frankenstein, Dr.Jekyll y Mr. Hyde y Slaughterhouse-Five. El cuarto trabajo será una adaptación de "Drood", una novela de Dan Simmons cuyos derechos fueron adquiridos por Universal y que será publicada el próximo febrero.

Sin embargo, ahora mismo la prioridad del mexicano es The Hobbit, al que se ha comprometido para los próximos cinco años y que rodará en dos partes. De hecho, ya ha empezado a redactar el guión junto a Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens.

Además de esos proyectos, el estudio tiene la vista puesta en At the Mountains of Madness, una adaptación de H.P. Lovecraft, para que la desarrolle el mexicano. También trasladará a la gran pantalla la novela apocalíptica Hater, de David Moody, que del Toro producirá pero no dirigirá, al igual que Crimson Peak, un romance gótico escrito por el mexicano y su colaborador Matthew Robbins, con quien ya trabajó en Mimic.

Entretanto, del Toro aguarda la confirmación por parte de Universal para dar luz verde a la tercera parte de Hellboy.