Archivo de Público
Jueves, 4 de Septiembre de 2008

Karlos Arguiñano quiere correr el próximo Dakar

El cocinero de Telecinco planea ser el tercer tripulante del camión de Pep Vila 

PÚBLICO.ES ·04/09/2008 - 12:30h

EFE - El popular piloto de rallies vasco Karlos Arguiñano.

Si alguien oye a Karlos Arguiñano cantar Yo para ser feliz quiero un camión, que le tome en serio. Concretamente quiere un mercedes de 720 caballos de potencia y nueve toneladas y media de peso. Y lo quiere para recorrer los miles de kilómetros de Argentina y Chile por los que trascurrirá la edición de 2009 del Rally Dakar.

La afición del cocinero más mediático por los deportes, y sobre todo por los deportes de motor, no es desconocida. Es amigo del piloto Nani Roma, con el que montó una vez de copiloto. Y también es amigo de Pep Vila, con el que planea montar de tercer tripulante en todo un rally, según informa As.com .

"Es verdad, Karlos y yo tenemos mucha ilusión con el proyecto, pero lo queríamos llevar un poco en secreto", declaró Vila. La decisión está tomada y sólo falta que el hombre del perejil, que el sábado cumplirá 60 años, esté en buena forma: "Vamos a hacer una prueba en Le Commes para ver si es posible, porque ha tenido problemas de espalda y tenemos que comprobar si está en condiciones de participar en una aventura como ésta".

El tercer hombre 

La participación de Arguiñano no será un viaje de placer para ricos caprichosos. Según el que será su piloto, "las funciones que tiene que hacer el tercer tripulante también son muy importantes, no está de vacaciones ni mucho menos. Por ejemplo, tiene que estar pendiente de las temperaturas, de los hinchados, estar atentos a los bloqueos...". El cocinero hará esta vez de pinche para el copiloto, Moi Torallaerdona. Y algo cantará, eso seguro.