Jueves, 8 de Noviembre de 2007

Las dos personas arrolladas por un tren en Huesca son cazadores guipuzcoanos

Uno ha fallecido y el otro ha resultado con heridas graves

EFE ·08/11/2007 - 10:54h

EFE - Imagen de archivo de un accidente, ocurrido el pasado mes de enero, en el que una persona resultó herida al ser arrollada la furgoneta que conducía por un tren, a la altura de un paso a nivel sin guardabarreras situado en el kilómetro 82 de la línea ferroviaria que discurre entre Huesca y Canfranc.

Las dos personas arrolladas en un paso a nivel por un tren de la línea Huesca-Canfranc, una de las cuales ha fallecido y la otra ha resultado con heridas graves, son dos cazadores guipuzcoanos, informaron a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El accidente, según indicaron fuentes de Adif, ocurrió en torno a las 08:30 horas, en el kilómetro 69,742 de la vía, en el núcleo de Samiter, en el termino municipal de Caldearenas, a unos 40 kilómetros de la capital oscense.

Las víctimas, cuyas identidades no han sido facilitadas, viajaban en un todo terreno matrícula SS-1331-AV, y al parecer se encontraban cazando en un coto del que eran socios. Los dos cazadores estaban hospedados en un alojamiento rural y eran conocedores de la zona a la que se trasladaban con frecuencia.

Las fuentes del Adif indicaron que el vehículo fue arrollado por el automotor de pasajeros que cubre la línea Huesca- Canfranc, en el que viajaban únicamente dos personas que no sufrieron ningún daño y que fueron trasladadas en taxi a sus destinos, dijeron a Efe fuentes de Renfe.

El convoy ferroviario no descarriló y se espera que una vez los operarios de Renfe retiren el vehículo arrollado se despeje la vía y se reanuden los servicios que presta la compañía en este trayecto, tres diarios en cada sentido.

El accidente se produjo en un paso a nivel sin barreras de baja utilización, situado en un camino forestal, con unas condiciones meteorológicas favorables y visibilidad correcta, precisaron las fuentes de Adif.

El Administrador de Infraestructuras de Ferroviarias (ADIF) ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del siniestro, que se sumará a la que haga de oficio la administración de justicia.