Archivo de Público
Jueves, 4 de Septiembre de 2008

El Banco Central Europeo mantendrá el tipo de interés al 4,25%

El consejo de gobierno podría pedir más garantías a los bancos para el préstamo de dinero

EFE ·04/09/2008 - 10:46h

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener á los tipos de interés en el 4,25 %, por las presiones inflacionistas.

El BCE deja inalterado el precio del dinero en el nivel más alto de los últimos siete años en un momento en que la economía de los países que comparten el euro se debilita.

Pese al retroceso de agosto, la tasa de inflación de la zona del euro se sitúa en niveles muy altos y muy alejados del máximo que establece la entidad monetaria: una tasa cercana pero siempre por debajo del 2 %.

El Índice Precios de Consumo Armonizado (IPCA) bajó en agosto hasta el 3,8 %, frente al 4 % de julio, según el cálculo preliminar de Eurostat, tras la caída del precio del petróleo.

El precio del barril de petróleo, que llegó a los 147 dólares, ha retrocedido desde comienzos de agosto, lo que contribuirá a reducir las presiones al alza sobre los precios.

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en octubre se pagaba hoy a 106,24 dólares en Londres, 11 dólares menos que hace un mes.

Noticias Relacionadas