Archivo de Público
Jueves, 4 de Septiembre de 2008

'Los Serrano' de Dennis Quaid aniquilan a los jedi

'La venganza de los sith' alcanza menos audiencia que la película de La 1, a años luz de 'Hospital Central'

PÚBLICO.ES ·04/09/2008 - 10:59h

Anakin Skywalker también ha visto los resultados de audiencia.

"Si las películas de La Guerra de las Galaxias nos están funcionando bien los sábados, imagina los miércoles". Algo parecido debió ser lo que pensaron los responsables de programación de Antena 3. Y así el tercer espisodio de Star Wars se fue a la tercera posición del prime time del tercer día de septiembre, dejando a Antena 3 también tercera en el ranking por cadenas.

El rival imbatible de la noche del miércoles era el regreso de Hospital Central, que no defraudó a sus fieles, un 23,8% de los espectadores. Detrás se situó Tuyos, míos y nuestros, una especie de Los Serrano pasado de rosca con Dennis Quaid en el papel de Antonio Resines. Anotó un 18% frente al 14,7% de La Venganza de los Sith.

El 'efecto Zapatero' 

Malas noticias también para el programa revelación de la temporada, que ha resultado no ser más que un espejismo. María Teresa Campos confirma un día más que el liderazgo de su estreno al frente de La Mirada Crítica fue debido al efecto Zapatero y anota un nuevo mínimo. La presencia de Alberto Ruiz Gallardón no dio a Telecinco más de un 13,5%.

En cuanto al conjunto del día, La 1 se convirtió en la más vista con un 17,5% de la audiencia, cuatro décimas por encima de Telecinco y lejos del 15,2% de Antena 3. Cuatro, LaSexta y La 2 estuvieron en el 8,1, el 5,7 y el 4,6%, respectivamente.

El dato diario de TVE coincide con la media mensual de Telecinco, el 17,5%, que lidera lo que va de septiembre. Sigue La 1 con un 16,6%, a más de un punto de Antena 3, con el 15,4%. Cuatro ocupa una posición coherente con su nombre con el 7,5, seguida del 5,8% de LaSexta y el 4,6% de La 2.