Archivo de Público
Miércoles, 3 de Septiembre de 2008

Aznar desmiente ser el padre del hijo que espera la ministra francesa Rachida Dati

Así ha respondido el ex presidente a la noticia publicada en el diario marroquí L'Observateur, en la que se le atribuye la paternidad del hijo que espera la ministra gala de origen argelino y marroquí

AGENCIAS ·03/09/2008 - 18:03h

EFE - La misnitra francesa de Justicia, Rachida Dati, abandona el Palacio del Elíseo en París.

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha dado orden a sus abogados para que estudien acciones legales contra quienes han afirmado que él es el padre del hijo que espera la ministra francesa de Justicia, Rachida Dati.

De esta forma, José María Aznar respondía a la noticia publicada en el diario marroquí L'Observateur, en la que se le atribuye la paternidad del hijo que espera la ministra gala.

"Una total y completa falsedad"

En un comunicado remitido desde la oficina de prensa de FAES, la Fundación de la que es presidente, Aznar afirma que son una "total y completa falsedad" los "rumores aparecidos en algún medio de comunicación" en los que se le vincula con el embarazo de Dati.

El ex presidente afirma en ese mismo comunicado que ha dado instrucciones a sus abogados para que "de manera inmediata" estudien "emprender todas las acciones legales contra quienes han vertido tales falsedades o quienes se hagan eco de ellas".

"Informaciones contrastadas" 

Los rumores comenzaron a raíz de las últimas fotografías realizadas a la ministra de Justicia de Francia tras su regreso a las vacaciones al apreciarse cambios sensibles es su figura.

"Tras la derrota de su partido en 2004, desapareció de la escena política. Ahora sabemos en lo que ocupa su tiempo"

Dati ha confirmado hoy que está embarazada, pero no ha desvelado la identidad del padre y algunos medios de comunicación han señalado que podría ser un político galo o español.

El diario L'Observateur  ha ido más allá y esta mañana ha señalado directamente a José María Aznar: "No se trata de un marroquí, ni siquiera un francés. Es un español. Era hace unos años jefe de Gobierno de su país, antes de Zapatero".

L'Observateur aseguraba que "informaciones contrastadas atribuyen la paternidad del niño que va a dar a luz la ministra francesa" a José María Aznar.

"El presidente francés, Nicolás Sarkozy, sabe que Aznar es como de la familia. Tras la derrota de su partido ante Zapatero en 2004, desapareció de la escena política. Ahora sabemos en lo que ocupa su tiempo", ha escrito el periódico en tono jocoso.