Archivo de Público
Miércoles, 3 de Septiembre de 2008

Detienen a un joven de 18 años en Sabadell acusado de la muerte a un amigo

El fallecido recibió un disparo de escopeta, al parecer accidentalmente, cuando manipulaban el arma en compañía de otros dos chavales. El arma, con el permiso en regla, pertenecía al padre de uno de ellos, que es cazador.

EFE ·03/09/2008 - 15:44h

Los Mossos d'Esquadra han detenido acusado de homicidio a un joven de 18 años de Sabadell, al que consideran responsable de la muerte de otro chaval, amigo suyo, que recibió, al parecer de manera accidental, un disparo de escopeta cuando ambos manipulaban el arma.

Tras realizar las primeras pesquisas, los agentes de la unidad central de investigación de la Región Metropolitana Norte han detenido a uno de los cuatro jóvenes que se encontraban anoche en el domicilio de uno de ellos, en el barrio de Sant Oleguer, cuando sucedieron los hechos.

Un portavoz de los Mossos ha afirmado que el joven ha sido detenido acusado de homicidio, aunque todavía está por ver si la acusación final es de homicidio imprudente o intencionado, para lo que será clave el interrogatorio al que será sometido en comisaría.

Un más que probable accidente 

En principio, la hipótesis principal es que la muerte de uno de los jóvenes, del que todavía no se ha facilitado su identidad, responde a un accidente trágico que habría tenido lugar cuando se disparó el arma que estaban manipulando y que se encontraba cargada.

La escopeta pertenecía al parecer al padre de uno de los jóvenes y propietario del domicilio en el que todo sucedió, que es cazador y cuenta con el permiso en regla.