Archivo de Público
Miércoles, 3 de Septiembre de 2008

La ministra de Justicia francesa confirma su embarazo

Reuters ·03/09/2008 - 15:20h

La ministra de Justicia de Francia, Rachida Dati, confirmó el miércoles a la prensa que está embarazada, pero añadió que eso no va a influir en sus actividades en el Gobierno.

Dati explicó sus planes a un grupo de periodistas, según recoge Le Monde.fr. Su gabinete, con el que contactó Reuters, no tenía ningún comentario que hacer.

"Voy a ser prudente, porque no está consolidado. Estoy también en una zona de riesgo. Tengo 42 años. Ya he dicho que era fundamental para mí", dijo.

"Si se consolida, estaré feliz y tendré la impresión de haber cerrado el círculo. Si no, me disgustaré, pero me recuperaré y seguiré adelante sola", añadió.

Dati, soltera, que cumplirá 43 años el 27 de noviembre, se ha negado a hacer público el nombre del padre del niño. "Tengo una vida privada complicada y este es el límite que me pongo con la prensa. No diré nada más", ha dicho, según Le Monde.fr.

Por el momento no pretende dejar su cargo. "Esto no es una enfermedad", dijo.

El portavoz del Gobierno, Luc Chatel, confirmó que de inmediato no había planes de que Rachida Dati renunciara a su función.

Tres miembros del Ejecutivo francés, todas socialistas, se quedaron embarazadas ejerciendo su función, Ségolène Royal, Florence Parly, y Frédérique Bredin.

La ministra, primera francesa de origen magrebí que dirige un gran ministerio, nació en el seno de una familia modesta de madre argelina y padre marroquí.

Segunda de una familia de once hijos, fue presentada por el jefe de Estado como el símbolo de la diversidad y apertura de su gobierno.