Archivo de Público
Jueves, 8 de Noviembre de 2007

El crudo de la OPEP bate un nuevo récord y supera los 90,00 dólares por barril

EFE ·08/11/2007 - 11:44h

EFE - El crudo de la OPEP bate un nuevo récord y supera los 90,00 dólares por barril.

El barril de crudo de la OPEP se vendió el miércoles a 90,71 dólares, 1,58 dólares más que el martes, según informó hoy el secretariado de la organización petrolera en Viena.

Por tercer día consecutivo en el transcurso de la semana, el barril (de 159 litros) -que se calcula sobre la base de una mezcla de doce calidades de crudo- batió un nuevo récord y superó los 90 dólares.

Según informó la consultora PVM, de acuerdo con las informaciones proporcionadas por la Agencia Internacional de la Energía (AIE), las reservas de crudo de Estados Unidos disminuyeron la semana pasada en 800.000 barriles, un 8 por ciento menos que hace un año.

La AIE advirtió ayer de que en el año 2015 se producirá una crisis de suministro de petróleo si los gobiernos de todos los países del mundo no toman medidas urgentes para reducir la demanda energética, un toque de atención que terminó de inquietar a los inversionistas.

La Agencia Internacional de Energía destacó la importancia de que los gobiernos adopten medidas drásticas que ayuden a disminuir la demanda de energía y eviten, así, una posible crisis en los suministros de oro negro que se desencadenaría en los próximos años si la situación alcista continúa.