Archivo de Público
Miércoles, 3 de Septiembre de 2008

Francia celebra la decisión argentina de pagar sus atrasos al Club de París

EFE ·03/09/2008 - 12:35h

EFE - BUENOS AIRES (ARGENTINA), 02/09/08 - President of Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner, delivers her speech to announce that the country will pay a debt of 6,700 million dollars indebted since 2001 to Club of Paris, at the Pink House Government Palace in Buenos Aires, Argentina, 02 September 2008. EFE/Luis Zagreb

Francia celebró hoy la decisión de Argentina de pagar sus atrasos al Club de París como una "etapa decisiva en la plena normalización" de las relaciones económicas y financieras del país sudamericano con la comunidad internacional.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció ayer que ha ordenado usar reservas del Banco Central para cancelar los 6.700 millones de dólares en mora desde 2001 con el Club de París, integrado por los acreedores oficiales bilaterales.

"Nos felicitamos de este anuncio", afirmó el portavoz adjunto del Ministerio francés de Exteriores, Frédéric Desagneaux, al calificar de "muy positivas" las declaraciones de la presidenta argentina.

"La aplicación de esta decisión constituirá una etapa decisiva en la plena normalización de las relaciones económicas y financias de Argentina con la comunidad internacional que deseamos", recalcó.

El portavoz señaló que el pago contribuirá al "restablecimiento de la confianza entre Argentina y sus acreedores" del Club de París.

También mejorará el atractivo de Argentina para los inversores internacionales y favorecerá "el pleno reconocimiento de sus destacados progresos económicos por los mercados financieros", concluyó.

El tema del pago de los atrasos argentinos está inscrito en la agenda de la reunión del Club de París del próximo día 15, indicaron a Efe fuentes próximas a esa institución.