Miércoles, 3 de Septiembre de 2008

El Sporting, sancionado por insultos racistas

El club asturiano tendrá que pagar una multa de 3.000 euros por los insultos realizados por una parte de la afición al jugador del Getafe Joffre Guerrón

AGENCIAS ·03/09/2008 - 11:57h

El Sporting de Gijón ha sido multado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) después de que algunos hinchas profirieran insultos de tipo racista contra el jugador ecuatoriano Joffre Guerrón, del Getafe.

El Comité Disciplinario de la federación impuso 3.000 euros de castigo al club asturiano después de los incidentes verbales en el partido de la primera jornada de Liga en el cual el Getafe visitó el estadio de El Molinón, el domingo pasado.

"Ante esta situación, el Sporting hace una llamada de conciencia para que acontecimientos como éste, por muy puntuales y aislados que sean, y por mucho que no representen a una afición, puedan volver a repetirse", dijo el club en su sitio web (www.realsportingcom).

Disculpas del club 

"Además de lamentar lo ocurrido, el Sporting traslada al futbolista del Getafe Guerrón sus más sinceras disculpas", se podía leer en el comunicado del club asturiano.

El Sporting de Gijón trasladó al futbolista sus disculpas por los gritos de tinte racista que se pudieron oír desde el fondo sur del estadio donde se sitúan el grupo de seguidores más radicales. El hecho fue recogido por el árbitro Pérez Burrul en el acta.

En concreto, el colegiado indicó que "durante los primeros minutos de la segunda parte se escucharon, cuando el balón era disputado por el jugador número 16 del Getafe, Jorge David Guerrón, gritos con sentido racista localizados claramente en la zona del graderío donde se sitúan los seguidores locales de la peña Ultra Boys".

Añadió que "por ello en el minuto 51 se dieron instrucciones al delegado de campo para que se instara al público a cesar en ese tipo de comportamiento a través de la megafonía lo cual se realizó no volviéndose a repetir dicho comportamiento".