Archivo de Público
Miércoles, 3 de Septiembre de 2008

'Dignidad y Justicia' pide se prohíba una manifestación de Askatasuna

La marcha, anunciada para el próximo día 14 en San Sebastián, pretende denunciar la política de dispersión de los presos de ETA 

EFE ·03/09/2008 - 11:50h

La asociación Dignidad y Justicia ha pedido a la Audiencia Nacional que prohíba la manifestación anunciada por Askatasuna para el próximo día 14 en San Sebastián para denunciar la política de dispersión de los presos de ETA.

En un escrito dirigido al Juzgado de guardia de la Audiencia Nacional, esta asociación recuerda que el juez Baltasar Garzón declaró ilícitas las actividades de Askatasuna el 5 de febrero de 2002, al igual que hizo con su predecesora, Gestoras Pro Amnistía.

"A pesar de su carácter ilegal Askatasuna ha seguido celebrando ruedas de prensa"

"A pesar de su carácter ilegal -señala Dignidad y Justicia- Askatasuna ha seguido celebrando ruedas de prensa, convocando movilizaciones en el año 2006, todas ellas ilegales, de naturaleza similar" a la convocada para el próximo día 14 y que "han sido prohibidas por su carácter ilícito por la Audiencia Nacional".

Por ello, la asociación pide al Juzgado que libre oficios a la Unidad Central de Inteligencia (UCI), al Servicio de Información de la Guardia Civil y a la Policía Autonómica Vasca, para que emitan informes sobre esta convocatoria y se prohíba.