Archivo de Público
Miércoles, 3 de Septiembre de 2008

España se mantiene por tercer mes en la cima del ranking FIFA

Reuters ·03/09/2008 - 11:46h

La selección de fútbol de España, última campeona de Europa, continúa en el primer lugar del ranking mundial de la FIFA por tercer mes consecutivo, debido en gran parte a su triunfo por 3-0 en un amistoso frente a Dinamarca.

Con los países europeos faltos de actividad hasta que el fin de semana se inicie la eliminatoria para el Mundial 2010, España sigue adelante de Italia, último campeón mundial, y Alemania, finalista de la Euro 2008.

Italia trepó al segundo lugar en el ranking en base al desempeño de la selección en los últimos cuatro años, y pese a empatar 2-2 con Austria en un amistoso.

Alemania venció por 2-0 a Bélgica el mes pasado, pero pese a ello retrocedió al tercer puesto por perder puntos en general.

El otro cambio en las principales posiciones fue que Turquía ingresó al lote de los primeros 10 por primera vez en cuatro años a expensas de Rusia.

Brasil es el equipo no europeo mejor posicionado, en el sexto lugar, seguido inmediatamente después por su archirrival Argentina.

Argentina no pudo beneficiarse de la medalla dorada que obtuvo en los juegos Olímpicos Pekín 2008 porque esa competencia no está incluida en el sistema de elaboración del ranking de la FIFA.*.