Jueves, 8 de Noviembre de 2007

El beneficio neto de Sol Meliá creció un 14,1% de enero a septiembre, hasta los 137 millones

EFE ·08/11/2007 - 10:41h

EFE - Imagen de archivo del empresario Gabriel Escarrer, fundador y presidente de la compañía hotelera Sol Meliá.

Sol Meliá ganó en los nueve primeros meses del año 137 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,1% respecto a los 120,1 millones del mismo período de 2006, comunicó hoy la cadena hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio superó los 1.022 millones de euros, lo que representa un avance del 5,9% frente a los 965 millones generados en el mismo período del ejercicio anterior, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) progresó un 2,3%, hasta situarse en 271,4 millones.

Esta evolución se explica fundamentalmente por la buena temporada de verano en la mayoría de los destinos españoles y en la República Dominicana, así como por la buena marcha del segmento urbano y de la división Sol Meliá Vacation Club a lo largo de todo el año.