Archivo de Público
Jueves, 8 de Noviembre de 2007

Miles de activistas del partido de Bhutto detenidos, según un portavoz

EFE ·08/11/2007 - 09:36h

EFE - Abogados, que fueron detenidos por protestar contra el estado de emergencia, muestran signos de victoria desde el interior de la cárcel, ayer en la ciudad de Multán.

"Miles" de activistas del Partido Popular de Pakistán (PPP), liderado por la ex primera ministra Benazir Bhutto, han sido detenidos desde la imposición del estado de excepción en Pakistán, denunció hoy a Efe un portavoz de la formación.

"Miles de nuestros activistas han sido detenidos. Sólo en Lahore (noreste), 900 miembros del Partido Popular de Pakistán están arrestados porque el Gobierno tiene miedo de Bhutto y de su llamamiento a manifestarse", dijo el portavoz del partido en la región del Punjab (este), Ghulam Abbas.

Abbas aseguró que el PPP mantiene la convocatoria de una marcha entre la ciudad de Lahore y la capital del país, Islamabad, para el próximo día 13 con el fin de luchar "contra el estado de excepción, por unas elecciones libres y por los derechos del pueblo".

"El fiscal general de Pakistán (Malik Qayyum) ha dicho que gracias al estado de excepción ya no hay atentados con bomba. Pero para mí lo que eso demuestra es que el Gobierno ha patrocinado los atentados", denunció Abbas.

La líder del PPP y ex primera ministra Benazir Bhutto lanzó ayer un ultimátum al presidente y general, Pervez Musharraf, para que levante el estado de excepción en el país o, de lo contrario, movilizará a sus partidarios el día 13.